2. Investigación
  3. Líneas de investigación

Líneas de investigación

Los académicos y académicas de la Escuela de Medicina Veterinaria trabajan en distintas.

Clínica y salud animal

Buscamos generar conocimientos en las ciencias veterinarias aplicadas, el estudio del organismo animal y su funcionamiento, así como las nuevas técnicas diagnósticas que aporten a la protección de la salud animal.

Inocuidad de los alimentos

El consumo seguro de alimentos de origen animal es una de las responsabilidades de la medicina veterinaria, y junto con ella, es generar investigación de frontera en este ámbito.

Edificio Docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UC

Producción de alimentos de origen animal

La salud animal en la producción de alimentos, y el aseguramiento de la calidad y el bienestar durante todo el proceso es un espacio de desarrollo para la medicina veterinaria.

Protección de la biodiversidad

El ecosistema, sus habitantes y las enfermedades que se transmiten entre unos a otros, es parte del estudio de la Medicina Veterinaria.

Salud Pública

La interacción entre las personas, el ecosistema y los animales, lleva a la transmisión de enfermedades que atraviesa las especies, generando nuevos desafíos para la medicina veterinaria en el ámbito de “una salud”.