2. Noticias
  3. Dr. Joao F. Botelho recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente
Docencia

Dr. Joao F. Botelho recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

30 de enero 2024

Esta es la primera vez que la Vicerrectoría Académica (VRA) otorga el galardón a un profesor de nuestra Escuela de Medicina Veterinaria. El premio reconoce el compromiso del Dr. Botelho con la enseñanza de calidad, el vínculo con las y los estudiantes, y la práctica de los valores que promueve la UC.

La docencia de calidad y la formación de personas está en el centro del quehacer universitario, la cual se concreta a partir de la práctica de mejores métodos de enseñanza, la innovación y la relación con las y los estudiantes. La universidad con ese premio reconoce que el Profesor Joao Botelho ha logrado la excelencia en estes tres pilares de la enseñanza.

“Este es un reconocimiento de un periodo que fue muy difícil para toda la Escuela, considerando que al estallido social se sumó una pandemia, la cual nos obligó a llevar a cabo la primera versión de los ramos vía online, teniendo tan solo unos pocos días para cambiar radicalmente la metodología. Fue un desafío muy grande para mí y mis colegas, pero ahora nos damos cuenta de que enfrentamos el desafío con la mayor excelencia, lo cual me deja muy contento”, expresa el Dr. Botelho.

El profesor de los ramos de Histología y Embriología, y de Biología y Diversidad Animal recibirá el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en abril próximo, durante la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024 de nuestra universidad.

¿Te gusta esta publicación?