2. Noticias
  3. Exitosa participación de estudiantes MEDVETUC en XIX Jornada anual de la Sociedad Chilena de Parasitología
Docencia

11 de abril 2024

El pasado viernes 05 de abril, trece estudiantes de Medicina Veterinaria UC, junto al Dr. Cristian Álvarez, académico de nuestra Escuela, participaron en la XIX Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Parasitología, la cual se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Bernardo O’Higgins en Santiago. Este evento, en el cual las y los representantes de nuestra Escuela presentaron cinco posters, constituyó una significativa oportunidad para que las y los futuros médicos veterinarios pudieran ampliar su conocimiento y experiencia en el campo de la parasitología; además, pudieron interactuar con expertos y colegas de esta área. Sin duda, la participación en esta jornada subraya el gran compromiso de las y los estudiantes con su formación académica y profesional.

«Estoy muy feliz de ver el interés de tantos estudiantes en la parasitología veterinaria, quienes representaron de manera sobresaliente a nuestra Escuela al presentar sus proyectos de investigación que han desarrollado en sus tiempos libres. Hago un llamado a estudiantes de otras generaciones a sumarse al laboratorio de parasitología, donde podrán explorar sus intereses, compartir sus ideas y, quién sabe, ¡tal vez descubrir algo increíble!», expresó el Dr. Álvarez.

Alondra Flores, Belén Calderón y Daniela Bobadilla presentaron avances de la «Exploración genética preliminar de Giardia spp. en perros asintomáticos de un refugio de la V región en Chile».

Charlotte Costantini, Sofia Leiva, Nicolás Pino, Florencia Ramírez y Gabriela Chávez mostraron resultados de la Evaluación preliminar del «Conocimiento sobre enfermedades parasitarias y protocolos de desparasitación en perros y gatos en Santiago, Chile.

Juliana Iglesias presentó el póster «Estudio de prevalencia de Echinococcus granulosus en guanacos (Lama guanicoe) de la Patagonia chilena revela inesperadamente el límite más austral de Taenia omissa.

Bastián Rojas, Natalia Segovia y Miguel Campos mostraron la «Caracterización preliminar de especies de Demodex en hámsters sirios (Mesocricetus auratus) con alopecia en Chile.

Además, se presentó el póster «Serie de casos de perros infectados con Dipylidium caninum con aparente resistencia a praziquantel».

Queremos agradecer también a las estudiantes Lucia Peters y Javiera Navarro, quienes asistieron a este encuentro.

¿Te gusta esta publicación?